BEING GEOLOGIST

Loading...

Cómo colaborar

La manera de colaborar en este blog puede ser indirectamente, mediante subida de información relacionada con la geología de Extremadura en su amplio espectro.
Los posts se enviarán por email, para una verificación y edición previas. Si cumplen los requisitos indicados anteriormente serán subidos al blog lo antes que sea posible. Del mismo modo, se citará a su autor/a.

AGRADECIMIENTO

Puedes seguirnos en las redes sociales, puedes linkear lo que aquí lees, pinchar en la publicidad que decora este blog o solicitar una colaboración. También puedes volver otro día. O, sencillamente, puedes no hacer nada, pues con sólo saber que estás leyendo cualquiera de los posts de este blog te estaremos agradecidos y nos sentiremos satisfechos por ello.

Para cualquier consulta debes dirigirte a geologiasextremadura@gmail.com.




One logo to Geology.

One logo to Geology.
Google doodle: celebrating Steno.

FRIENDLY SUBSCRIBERS

Buscar este blog

jueves, 4 de marzo de 2010

Cartografía geológica de Extremadura.

Los primeros mapas geológicos proceden del Instituto Geológico Minero. Se les denomina en conjunto como MAGNA's, es decir, mapas geológicos nacionales. Tienen una numeración y siguen una nomenclatura tanto para la paleta de colores como la simbología.
Los MAGNA más utilizados están a escala 1:50.000, aunque también los hay a escala menor (1:200.000).
La Junta de Extremadura comenzó a editar su propia cartografía durante la década de los 80 del siglo pasado. Se realizaron bases geológicas con objetivos mineros y de aprovechamiento de otros recursos geológicos (por ejemplo, hidrogeológicos).
Tras el impulso que supusieron estas primeras publicaciones, conjuntamente con el Libro de la Minería de Extremadura, ha seguido realizándose un importante esfuerzo, que se ha concretado en un sistema de información geográfica denominado SIGEO, al que le han seguido otros de mayor especificidad.
Para mayor información se pueden consultar las siguientes web: http://www.igme.es/ y http://www.industriaextremadura.com/.
Este mapa que exponemos se incluyó en el CD que la Junta de Extremadura publicó hace ya bastantes años, a modo de atlas digital. También se incluían otros mapas que completaban la información territorial, como Vegetación, Satélite, Usos, Vertidos, Industrias, Empleo, etc. El CD fue elaborado por NEX Media.
El mapa está montado a partir de los mapas que por entonces ya había editado la propia Junta de Extremadura como apoyo a sus investigaciones geológicas y mineras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario