BEING GEOLOGIST

Loading...

Cómo colaborar

La manera de colaborar en este blog puede ser indirectamente, mediante subida de información relacionada con la geología de Extremadura en su amplio espectro.
Los posts se enviarán por email, para una verificación y edición previas. Si cumplen los requisitos indicados anteriormente serán subidos al blog lo antes que sea posible. Del mismo modo, se citará a su autor/a.

AGRADECIMIENTO

Puedes seguirnos en las redes sociales, puedes linkear lo que aquí lees, pinchar en la publicidad que decora este blog o solicitar una colaboración. También puedes volver otro día. O, sencillamente, puedes no hacer nada, pues con sólo saber que estás leyendo cualquiera de los posts de este blog te estaremos agradecidos y nos sentiremos satisfechos por ello.

Para cualquier consulta debes dirigirte a geologiasextremadura@gmail.com.




One logo to Geology.

One logo to Geology.
Google doodle: celebrating Steno.

FRIENDLY SUBSCRIBERS

Buscar este blog

martes, 27 de junio de 2017

"Yacimientos excepcionales de trilobites del Ordovícico ibérico", por Rábano y otros.

Isabel Rábano, Juan Carlos Gutiérrez Marco y Artur A. Sá firman este artículo, editado en las memorias de la Real Sociedad Española de Historia Natural, nº 12, el año 2014.

Dentro de los yacimientos excepcionales de trilobites localizados en el Macizo Ibérico, se encuentran las localidades extremeñas de Helechosa y Fuenlabrada, ambas en la comarca de los Montes. Se trata de ejemplares de gran tamaño, aunque no tanto como los de Arouca, en la Formación Navatrasierra, equivalente en Extremadura de la Formación Navas de Estena. Ver ejemplar de la figura 3A, procedente del Parque Nacional de Cabañeros.













No hay comentarios:

Publicar un comentario