VideoBar

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.

Cómo colaborar

La manera de colaborar en este blog, entre otras, puede ser mediante subida de información relacionada con la geología de Extremadura en su amplio espectro.
Los posts se enviarán por email, para una verificación y edición previas. Si cumplen los requisitos indicados anteriormente serán subidos al blog lo antes posible. Del mismo modo, se citará a su autor/a y datos de contacto.

AGRADECIMIENTO

Puedes seguirnos en las redes sociales, puedes linkear lo que aquí lees, pinchar en la publicidad que decora este blog o solicitar una colaboración. También puedes volver otro día. O, sencillamente, puedes no hacer nada, pues con sólo saber que estás leyendo cualquiera de los posts de este blog te estaremos agradecidos y nos sentiremos satisfechos por ello.

Para cualquier consulta debes dirigirte a geologiasextremadura@gmail.com.




One logo to Geology.

One logo to Geology.
Google doodle: celebrating Steno.

FRIENDLY SUBSCRIBERS

Buscar este blog

viernes, 29 de enero de 2010

Geólogos ilustres de Extremadura: Víctor Higes Rolando.

Víctor Pablo Higes Rolando (Soria, 1945 - Badajoz, 1993), geólogo desde 1969 (Univ. Complutense), desarrolla su profesión a todo lo largo de la Península Ibérica, aunque su residencia estaría entre Madrid y Badajoz durante la mayor parte de su vida laboral. Su trabajo como asesor geológico de empresas multinacionales le obliga a viajar por el mundo, destacando el continente americano y el Magreb.
Su labor más destacada se centraría en la empresa privada y en la docencia. Amante de la labor geológica práctica, realizó más de un centenar de trabajos relacionados con la hidráulica, para empresas como Consulpresa, Inypsa, etc.

Su labor docente se centró en la Escuela de Ingenieros de Caminos de Madrid, donde participó en numerosas conferencias y cursos, llegando a ser profesor titular de Geología Aplicada a las Obras Públicas, bajo el maestrazgo de Clemente Sánez Ridruejo. También estuvo en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Extremadura, impartiendo Geología, Cristalografía y Mineralogía.
Higes llegó a altas cotas profesionales en el campo de la geología económica, tanto dentro como fuera de España. Estudiaría las repercusiones ambientales de diversos cementerios de la comarca de Badajoz (Alcazaba, Gévora, Alvarado, etc.), y realizaría investigaciones hidrogeológicas para abastecimientos urbanos en el área pacense.


Fruto de su experiencia y profesionalidad, ocuparía cargos de relevancia (Asociación de Geología del Ingeniero, Comisión de Residuos Radiactivos en el Parlamento de Extremadura, etc.).

Ver más en :  Patrimonio Geológico de Extremadura (http://www.extremambiente.es/).