VideoBar

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.

Cómo colaborar

La manera de colaborar en este blog, entre otras, puede ser mediante subida de información relacionada con la geología de Extremadura en su amplio espectro.
Los posts se enviarán por email, para una verificación y edición previas. Si cumplen los requisitos indicados anteriormente serán subidos al blog lo antes posible. Del mismo modo, se citará a su autor/a y datos de contacto.

AGRADECIMIENTO

Puedes seguirnos en las redes sociales, puedes linkear lo que aquí lees, pinchar en la publicidad que decora este blog o solicitar una colaboración. También puedes volver otro día. O, sencillamente, puedes no hacer nada, pues con sólo saber que estás leyendo cualquiera de los posts de este blog te estaremos agradecidos y nos sentiremos satisfechos por ello.

Para cualquier consulta debes dirigirte a geologiasextremadura@gmail.com.




One logo to Geology.

One logo to Geology.
Google doodle: celebrating Steno.

FRIENDLY SUBSCRIBERS

Buscar este blog

viernes, 5 de marzo de 2010

DINOPÉTREA 2009.

Las exposiciones de dinos ya no son lo que eran. Salvo excepciones, en España solo destacaría el Museo del Jurásico Asturiano, en Ribadesella. Ni Dinópolis, muy mercantilizada o cualesquiera otras con bajo nivel de ideas, deficientes montajes o mala calidad de los ejemplares (normalmente se trata de réplicas), me han impresionado como el MUJA.
Hace unos meses me acerqué por Badajoz para visitar esta muestra y...también me decepcionó. Quizá sea muy exigente y pocas cosas me impresionen ya sobre el Mesozoico, pero lo cierto es que no disfruté ni tan siquiera del simulador. Además, no pegaban mucho dentro de la exposición los fósiles de un tiburón mesozoico ni de un oso de las cavernas.
Reconozco, no obstante, que por el precio de la entrada algo vimos. Y quizá lo único destacado fue el taller paleontológico que tenían instalado, muy útil para las excursiones estudiantiles, que tanto disfrutan excavando en la tierra o arena. La exposición se amplió hasta enero de 2010.