VideoBar

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.

Cómo colaborar

La manera de colaborar en este blog, entre otras, puede ser mediante subida de información relacionada con la geología de Extremadura en su amplio espectro.
Los posts se enviarán por email, para una verificación y edición previas. Si cumplen los requisitos indicados anteriormente serán subidos al blog lo antes posible. Del mismo modo, se citará a su autor/a y datos de contacto.

AGRADECIMIENTO

Puedes seguirnos en las redes sociales, puedes linkear lo que aquí lees, pinchar en la publicidad que decora este blog o solicitar una colaboración. También puedes volver otro día. O, sencillamente, puedes no hacer nada, pues con sólo saber que estás leyendo cualquiera de los posts de este blog te estaremos agradecidos y nos sentiremos satisfechos por ello.

Para cualquier consulta debes dirigirte a geologiasextremadura@gmail.com.




One logo to Geology.

One logo to Geology.
Google doodle: celebrating Steno.

FRIENDLY SUBSCRIBERS

Buscar este blog

lunes, 29 de marzo de 2010

Karst en Alconera.

Las calizas del Cámbrico en Alconera presentan dos facies diferentes. En cualquier caso, ambas formaciones se encuentran metamorfizadas y con un grado intenso de karstificación.
El karst casi es hoy en día inexistente, aunque pudo ser en su momento muy relevante. Este caso no es único en Extremadura, donde las formaciones kársticas están en fases seniles.
En las canteras abandonadas de mármoles y calizas marmóreas encontramos las típicas mesoformas kársticas en superficie (lapiaz), observándose las disoluciones de las zonas de fractura por donde circulan las aguas cargadas de dióxido de carbono. Por otro lado, la roca propiamente dicha presenta ejemplos de las presiones a las que han sido sometidas, como los estilolitos y otros tipos de deformaciones interesantes.