VideoBar

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.

Cómo colaborar

La manera de colaborar en este blog, entre otras, puede ser mediante subida de información relacionada con la geología de Extremadura en su amplio espectro.
Los posts se enviarán por email, para una verificación y edición previas. Si cumplen los requisitos indicados anteriormente serán subidos al blog lo antes posible. Del mismo modo, se citará a su autor/a y datos de contacto.

AGRADECIMIENTO

Puedes seguirnos en las redes sociales, puedes linkear lo que aquí lees, pinchar en la publicidad que decora este blog o solicitar una colaboración. También puedes volver otro día. O, sencillamente, puedes no hacer nada, pues con sólo saber que estás leyendo cualquiera de los posts de este blog te estaremos agradecidos y nos sentiremos satisfechos por ello.

Para cualquier consulta debes dirigirte a geologiasextremadura@gmail.com.




One logo to Geology.

One logo to Geology.
Google doodle: celebrating Steno.

FRIENDLY SUBSCRIBERS

Buscar este blog

lunes, 12 de julio de 2010

Las cuevas de Fuentes de León.

Las Cuevas de Fuentes de León llevan 10 años dando que hablar. Ello se debe, por un lado, a su valor geológico en sí mismas, pero también a la expectación con que los medios de comunicación acogieron cualquier noticia relacionada con ellas.
Si bien los titulares periodísticos son excesivos, cuando no engañosos, lo cierto es que este conjunto de grutas y simas al sur de la provincia de Badajoz tienen una gran importancia a nivel autonómico, pues son muy escasas las cuevas en Extremadura.
En esta noticia que aparecía en primera plana del diario Hoy, el 29 de septiembre de 2000, se habla del descubrimiento (en realidad, redescubrimiento) de unas cuevas que forman parte de la cultura extremeña de la frontera del sur: que si comunican con las de Aracena, que si hay un lago de 100 metros de profundidad, que si... O sea, una innumerable lista de aspectos mitológicos relacionados con la gea extremeña que alguien algún día podría recopilar.