VideoBar

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.

Cómo colaborar

La manera de colaborar en este blog, entre otras, puede ser mediante subida de información relacionada con la geología de Extremadura en su amplio espectro.
Los posts se enviarán por email, para una verificación y edición previas. Si cumplen los requisitos indicados anteriormente serán subidos al blog lo antes posible. Del mismo modo, se citará a su autor/a y datos de contacto.

AGRADECIMIENTO

Puedes seguirnos en las redes sociales, puedes linkear lo que aquí lees, pinchar en la publicidad que decora este blog o solicitar una colaboración. También puedes volver otro día. O, sencillamente, puedes no hacer nada, pues con sólo saber que estás leyendo cualquiera de los posts de este blog te estaremos agradecidos y nos sentiremos satisfechos por ello.

Para cualquier consulta debes dirigirte a geologiasextremadura@gmail.com.




One logo to Geology.

One logo to Geology.
Google doodle: celebrating Steno.

FRIENDLY SUBSCRIBERS

Buscar este blog

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Mina Aguablanca.

Ahora que las labores mineras están abandonadas, debido a un deslizamiento en la corta, sin saber qué futuro le espera a esta explotación minera, la única activa de minerales metálicos en Extremadura (se aprovechan minerales de zinc y cobre), es buen momento para recordar sus orígenes, desde una simple investigación, a su estado actual, explotación paralizada temporalmente, pasado por su máximo apogeo, mina a pleno rendimiento.

Galería de investigación.

La zona antes de la mina.

Instalaciones (vista aérea).

Balsa de agua limpia.

Galería de investigación (vista interior).

Labores de mantenimiento en galería de investigación.

Instalaciones (detalle).

Vista parcial exterior de instalaciones.

Corta, actualmente.