VideoBar

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.

Cómo colaborar

La manera de colaborar en este blog, entre otras, puede ser mediante subida de información relacionada con la geología de Extremadura en su amplio espectro.
Los posts se enviarán por email, para una verificación y edición previas. Si cumplen los requisitos indicados anteriormente serán subidos al blog lo antes posible. Del mismo modo, se citará a su autor/a y datos de contacto.

AGRADECIMIENTO

Puedes seguirnos en las redes sociales, puedes linkear lo que aquí lees, pinchar en la publicidad que decora este blog o solicitar una colaboración. También puedes volver otro día. O, sencillamente, puedes no hacer nada, pues con sólo saber que estás leyendo cualquiera de los posts de este blog te estaremos agradecidos y nos sentiremos satisfechos por ello.

Para cualquier consulta debes dirigirte a geologiasextremadura@gmail.com.




One logo to Geology.

One logo to Geology.
Google doodle: celebrating Steno.

FRIENDLY SUBSCRIBERS

Buscar este blog

jueves, 16 de septiembre de 2010

"Análisis sobre una escoria supuesta volcánica", por García de Figuerola.

El profesor Figuerola publicó este interesantísimo artículo, donde apuntaba a un origen no natural de las matalanitas, minerales escoriáceos de origen natural, según otro autor (Baselga).
En el trabajo se estudia una escoria encontrada por el mismo autor en el Lagar de los López, en el término municipal de Valverde del Fresno, provincia de Cáceres. Realiza un estudio mineralógico y químico, además de un estudio de campo, para deducir su origen no natural, sin concretar otro origen, a pesar de que las características de la zona apuntaban a proceder de antiguas fraguas, quizá protohistóricas.