VideoBar

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.

Cómo colaborar

La manera de colaborar en este blog, entre otras, puede ser mediante subida de información relacionada con la geología de Extremadura en su amplio espectro.
Los posts se enviarán por email, para una verificación y edición previas. Si cumplen los requisitos indicados anteriormente serán subidos al blog lo antes posible. Del mismo modo, se citará a su autor/a y datos de contacto.

AGRADECIMIENTO

Puedes seguirnos en las redes sociales, puedes linkear lo que aquí lees, pinchar en la publicidad que decora este blog o solicitar una colaboración. También puedes volver otro día. O, sencillamente, puedes no hacer nada, pues con sólo saber que estás leyendo cualquiera de los posts de este blog te estaremos agradecidos y nos sentiremos satisfechos por ello.

Para cualquier consulta debes dirigirte a geologiasextremadura@gmail.com.




One logo to Geology.

One logo to Geology.
Google doodle: celebrating Steno.

FRIENDLY SUBSCRIBERS

Buscar este blog

viernes, 15 de octubre de 2010

"Distribución de elementos menores y trazas en casiteritas de distintos tipos de yacimientos españoles", por Murciego y otros.

En 1984 la revista Cadernos do Laboratorio Xeolóxico de Laxe dedicó su número 9 a monografiar el estado del arte de los yacimientos de estaño de Galicia y del noroeste de la Península Ibérica.
En concreto, el trabajo que hoy cuelgo (también puede descargarse directamente en http://ruc.udc.es/dspace/bitstream/2183/5931/1/CA-9-9.pdf), presenta, por primera vez, la composición química de muestras de casiteritas pertenecientes a distintos tipos de yacimientos españoles, localizados a lo largo del Macizo Hespérico. Se establecen correlaciones entre los caracteres geoquímicos y genéticos, así como, entre el hábito y el color con la tipología del yacimiento.
Es una investigación químico-mineralógica en varios yacimientos, de los que algunos son extremeños: El Serranillo (Logrosán), El Trasquilón (Cáceres), Teba (Casas de Millán) y La Parrilla (Almoharín).