VideoBar

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.

Cómo colaborar

La manera de colaborar en este blog, entre otras, puede ser mediante subida de información relacionada con la geología de Extremadura en su amplio espectro.
Los posts se enviarán por email, para una verificación y edición previas. Si cumplen los requisitos indicados anteriormente serán subidos al blog lo antes posible. Del mismo modo, se citará a su autor/a y datos de contacto.

AGRADECIMIENTO

Puedes seguirnos en las redes sociales, puedes linkear lo que aquí lees, pinchar en la publicidad que decora este blog o solicitar una colaboración. También puedes volver otro día. O, sencillamente, puedes no hacer nada, pues con sólo saber que estás leyendo cualquiera de los posts de este blog te estaremos agradecidos y nos sentiremos satisfechos por ello.

Para cualquier consulta debes dirigirte a geologiasextremadura@gmail.com.




One logo to Geology.

One logo to Geology.
Google doodle: celebrating Steno.

FRIENDLY SUBSCRIBERS

Buscar este blog

jueves, 18 de noviembre de 2010

Tesoros en las Rocas (Cáceres y Badajoz).


En 2006 tuvo lugar una importante cita para la Geología en Extremadura, pues se presentó en las dos capitales provinciales la exposición "Tesoros en las rocas", bajo el auspicio de la Junta de Extremadura y el Instituto Geológico y Minero de España (Museo Geominero), y la colaboración de la Diputación de Cáceres y la Asociación Geológica de Extremadura. En Cáceres estuvo expuesta entre el 19 de abril y el 28 de mayo, en la Sala de Exposiciones "Pintores 10", mientras que en Badajoz estuvo del 2 de junio al 2 de julio, en la Sala de Exposiciones "Europa".
La exposición (ver http://www.igme.es/museo), itinerante desde 1998 por toda España, consta de 171 ejemplares minerales, 157 ejemplares fósiles y 21 ejemplares de roca, además de 17 paneles explicativos. Entre los minerales expuestos, Extremadura tiene varios representantes: vonsenita (Burguillos del Cerro), magnetita (Zafra), piromorfita (Garlitos), andradita (Burguillos del Cerro), allanita (Burguillos del Cerro), hedembergita (Jerez de los Caballeros), crisotilo (Calera de León) y cuarzo rosa (Oliva de Plasencia). Entre los fósiles, hay un representante del género Monograptus, procedente de Herrera del Duque, y otro de Cáceres (Didymograptus artus), un bivalvo, Conchidium knighti, de Garlitos, y un trilobites (Bollandia trivignoi) de Aliseda.
Las imágenes corresponden a la exposición de Cáceres.