VideoBar

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.

Cómo colaborar

La manera de colaborar en este blog, entre otras, puede ser mediante subida de información relacionada con la geología de Extremadura en su amplio espectro.
Los posts se enviarán por email, para una verificación y edición previas. Si cumplen los requisitos indicados anteriormente serán subidos al blog lo antes posible. Del mismo modo, se citará a su autor/a y datos de contacto.

AGRADECIMIENTO

Puedes seguirnos en las redes sociales, puedes linkear lo que aquí lees, pinchar en la publicidad que decora este blog o solicitar una colaboración. También puedes volver otro día. O, sencillamente, puedes no hacer nada, pues con sólo saber que estás leyendo cualquiera de los posts de este blog te estaremos agradecidos y nos sentiremos satisfechos por ello.

Para cualquier consulta debes dirigirte a geologiasextremadura@gmail.com.




One logo to Geology.

One logo to Geology.
Google doodle: celebrating Steno.

FRIENDLY SUBSCRIBERS

Buscar este blog

viernes, 24 de diciembre de 2010

OADL con el Geoparque Villuercas Ibores Jara

Tras la iniciativa extremeña para declarar la comarca Villuercas-Ibores-Jara como Geoparque por la UNESCO, ahora me veo en condiciones de afirmar que existe un proyecto con la suficiente fuerza y dinámica como para desarrollarse en sí mismo y garantizar los objetivos que busca. En este sentido, el Organismo Autónomo para el Desarrollo Local (Diputación de Cáceres) presenta en su web (http://www.oadl.es/) el estado de la cuestión del proyecto de Geoparque VIJ.

Debo reconocer que el trabajo llevado a cabo en estos seis meses por quienes han participado hasta el momento ha sido encomiable y me refiero únicamente a lo relacionado con la Geología, que es de lo que quiero hablar. Un ejemplo lo constituye el dossier elaborado (http://www.oadl.es/geoparque/candidatureEGN/04%20Application%20Dossier%20GPVIJ.pdf), que incluye una cartografía geológica y la propuesta de sitios geológicos, entre otra mucha información socioeconómica y turística. Además, en esta web se hace un recorrido de los pasos dados hasta el momento. Es en este punto en el que se denota el meritorio avance que ha experimentado lo que era una simple, aunque inspirada, idea, convertida ahora es un proyecto sólido apoyado por muchos.

A partir de este momento espero poder coadyuvar al buen desarrollo y fin del proyecto de Geoparque, la primera iniciativa seria de este tipo hasta la fecha en Extremadura, lo que me satisface grandemente como geólogo, "obligándome" a apostar clara y abiertamente por ella en la medida de mis posibilidades.

Animo a todos aquellos que conocen el sureste de Cáceres a que participen en el proyecto, al menos con su apoyo, para que el objetivo se cumpla lo antes posible y podamos los extremeños mostrar al mundo, en condiciones óptimas, nuestros raros fósiles, nuestras curiosas rocas y nuestros maravillosos y tectónicos paisajes.