VideoBar

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.

Cómo colaborar

La manera de colaborar en este blog, entre otras, puede ser mediante subida de información relacionada con la geología de Extremadura en su amplio espectro.
Los posts se enviarán por email, para una verificación y edición previas. Si cumplen los requisitos indicados anteriormente serán subidos al blog lo antes posible. Del mismo modo, se citará a su autor/a y datos de contacto.

AGRADECIMIENTO

Puedes seguirnos en las redes sociales, puedes linkear lo que aquí lees, pinchar en la publicidad que decora este blog o solicitar una colaboración. También puedes volver otro día. O, sencillamente, puedes no hacer nada, pues con sólo saber que estás leyendo cualquiera de los posts de este blog te estaremos agradecidos y nos sentiremos satisfechos por ello.

Para cualquier consulta debes dirigirte a geologiasextremadura@gmail.com.




One logo to Geology.

One logo to Geology.
Google doodle: celebrating Steno.

FRIENDLY SUBSCRIBERS

Buscar este blog

jueves, 17 de febrero de 2011

Gambón (digo, escorpión) silúrico.

Hace unos 15 años salió a la luz esta noticia, sobre el hallazgo en Alange de unos fósiles excepcionales en Extremadura. Tomás Porro, su descubridor, es un destacado aficionado a la recolección paleontológica y mineralógica, muy conocido en Mérida. El descubrimiento estaba avalado por el doctor en Geología y reputadísimo paleontólogo, Juan Carlos Gutiérrez-Marco, pertenenciente al Consejo Superior de Investigaciones Científicas.
Los 428 millones de años de antigüedad de los restos fosilizados sitúan a estos escorpiones marinos, de hasta dos metros de longitud, dentro del Silúrico (que nada tiene que ver con los siluros), periodo perteneciente a la era Paleozoica.