VideoBar

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.

Cómo colaborar

La manera de colaborar en este blog, entre otras, puede ser mediante subida de información relacionada con la geología de Extremadura en su amplio espectro.
Los posts se enviarán por email, para una verificación y edición previas. Si cumplen los requisitos indicados anteriormente serán subidos al blog lo antes posible. Del mismo modo, se citará a su autor/a y datos de contacto.

AGRADECIMIENTO

Puedes seguirnos en las redes sociales, puedes linkear lo que aquí lees, pinchar en la publicidad que decora este blog o solicitar una colaboración. También puedes volver otro día. O, sencillamente, puedes no hacer nada, pues con sólo saber que estás leyendo cualquiera de los posts de este blog te estaremos agradecidos y nos sentiremos satisfechos por ello.

Para cualquier consulta debes dirigirte a geologiasextremadura@gmail.com.




One logo to Geology.

One logo to Geology.
Google doodle: celebrating Steno.

FRIENDLY SUBSCRIBERS

Buscar este blog

jueves, 3 de noviembre de 2011

"Recursos mineros de Extremadura: las aguas minerales", Junta de Extremadura.

En 2003 la Junta de Extremadura publicó este libro sobre las aguas minerales, el compendio más completo sobre este tema en la región.Fue realizado por la empresa Agua y Medio Ambiente Asesoría Industrial, S.L. (AGMA), con el siguiente equipo: Jesús Rosino Rosino, Miguel Martín-Loeches Garrido, Isabel Álvarez Díaz y José Ignacio Galán Vergara, todos ellos geólogos. 
Se estudian los balnearios activos (Alange, El Raposo, Valdefernando, Montemayor, San Gregorio y Fuentes del Trampal). En trámite o abandonados estarían los de La Guarra, La Herrería, El Charcón, El HUevo, Salugral, Los Lobos, La Polvorosa, La Guarrapa y Herrumbrosa. Se aporta información sobre otros 24 puntos singulares.
Además de ello, se estudian las tres plantas embotelladoras existentes en la actualidad (Los Riscos, EL Chumacero y Huerta Ríos), así como las que se encuentran en trámite (Borbollón I y II, La Tendera, EL Tomillar, EL Albercón, Aguas de Sopetrán y Los Hermanos).