VideoBar

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.

Cómo colaborar

La manera de colaborar en este blog, entre otras, puede ser mediante subida de información relacionada con la geología de Extremadura en su amplio espectro.
Los posts se enviarán por email, para una verificación y edición previas. Si cumplen los requisitos indicados anteriormente serán subidos al blog lo antes posible. Del mismo modo, se citará a su autor/a y datos de contacto.

AGRADECIMIENTO

Puedes seguirnos en las redes sociales, puedes linkear lo que aquí lees, pinchar en la publicidad que decora este blog o solicitar una colaboración. También puedes volver otro día. O, sencillamente, puedes no hacer nada, pues con sólo saber que estás leyendo cualquiera de los posts de este blog te estaremos agradecidos y nos sentiremos satisfechos por ello.

Para cualquier consulta debes dirigirte a geologiasextremadura@gmail.com.




One logo to Geology.

One logo to Geology.
Google doodle: celebrating Steno.

FRIENDLY SUBSCRIBERS

Buscar este blog

jueves, 1 de diciembre de 2011

"Aspectos petrogenéticos de la granodiorita de Los Pedroches (Sector Central del batolito de Los Pedroches, Córdoba, España), por Donaire y Pascual.

Trabajo publicado en el Cuaderno del Laboratorio Xeolóxico de Laxe en 1992.
Se ha realizado un estudio petrológico y geoquímico detallado de la granodiorita de Los Pedroches y de sus enclaves microgranitoides. En ambos tipos de rocas se han obtenido datos de elementos mayores y trazas en roca total y datos de microsonda electrónica para las fases minerales mayoritarias.
Se concluye que tanto las rocas estudiadas como sus enclaves pueden haber sido generados a partir de fundidos procedentes de un mismo protolito cortical, puesto que los datos geoquímicos de los enclaves no permiten inferir una hibridación de material cortical con cantidades significativas de material exótico. Se sugiere una explicación alternativa para la generación de los enclaves microgranitoides estudiados, que permite explicar tanto su naturaleza ígnea como la totalidad de sus rasgos geoquímicos.