VideoBar

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.

Cómo colaborar

La manera de colaborar en este blog, entre otras, puede ser mediante subida de información relacionada con la geología de Extremadura en su amplio espectro.
Los posts se enviarán por email, para una verificación y edición previas. Si cumplen los requisitos indicados anteriormente serán subidos al blog lo antes posible. Del mismo modo, se citará a su autor/a y datos de contacto.

AGRADECIMIENTO

Puedes seguirnos en las redes sociales, puedes linkear lo que aquí lees, pinchar en la publicidad que decora este blog o solicitar una colaboración. También puedes volver otro día. O, sencillamente, puedes no hacer nada, pues con sólo saber que estás leyendo cualquiera de los posts de este blog te estaremos agradecidos y nos sentiremos satisfechos por ello.

Para cualquier consulta debes dirigirte a geologiasextremadura@gmail.com.




One logo to Geology.

One logo to Geology.
Google doodle: celebrating Steno.

FRIENDLY SUBSCRIBERS

Buscar este blog

martes, 20 de diciembre de 2011

En recuerdo de mi profesora, Rosa María Esbert: 3320 corazones.

Me siento triste por haber sabido del fallecimiento de una de mis profesoras, Rosa Esbert. Al buscar su nombre en Google, aparecen 3320 resultados, pero que son otras tantas punzadas al leer su nombre. 
Eran finales de los 80 y ella y sus colaboradores intentaban explicarnos que nuestra ciencia, la Geología, podía ser aplicada a temáticas tan diferentes en apariencia, como el Arte o la Arquitectura. Junto con su marido, Modesto Montoto San Miguel, inició una escuela de profesionales dedicados a las aplicaciones petrológicas de vanguardia, con métodos y técnicas totalmente novedosas hace 30 años. Yo pertenezco a esa escuela.
Espero que se le sepa reconocer su gran trabajo. Me quiero quedar con el recuerdo de su locuacidad y alegría, sin olvidar su grandísima profesionalidad en el campo de la petrofísica.
Aparecen varios enlaces con la noticia: