VideoBar

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.

Cómo colaborar

La manera de colaborar en este blog, entre otras, puede ser mediante subida de información relacionada con la geología de Extremadura en su amplio espectro.
Los posts se enviarán por email, para una verificación y edición previas. Si cumplen los requisitos indicados anteriormente serán subidos al blog lo antes posible. Del mismo modo, se citará a su autor/a y datos de contacto.

AGRADECIMIENTO

Puedes seguirnos en las redes sociales, puedes linkear lo que aquí lees, pinchar en la publicidad que decora este blog o solicitar una colaboración. También puedes volver otro día. O, sencillamente, puedes no hacer nada, pues con sólo saber que estás leyendo cualquiera de los posts de este blog te estaremos agradecidos y nos sentiremos satisfechos por ello.

Para cualquier consulta debes dirigirte a geologiasextremadura@gmail.com.




One logo to Geology.

One logo to Geology.
Google doodle: celebrating Steno.

FRIENDLY SUBSCRIBERS

Buscar este blog

martes, 16 de octubre de 2012

"The Ossa-Morena Zone of the Iberian Massif: a tectonostratigraphic approach to its evolution", por Quesada.

Artículo de D. Cecilio Quesada Ochoa, publicado en la revista Zeitschrift der Deutschen Gesellschaft für Geowiss, nº 157/4, del año 2006, donde el autor revisa analíticamente los principales eventos geodinámicos de la Zona de Ossa-Morena, entre los que destacan: 
  • Desarrollo de un arco magmático y ulterior acreción al margen de Gondwana durante el Neoproterozoico (orogenia Cadomiense).
  • Evento de riftong durante el Cámbrico y Ordovícico infeiror que culmina con la apertura del océano Rhéico.
  • Desarrollo de un margen pasivo entre el Ordovícico y el Devónico.
  • Evento orogénico colisional durante el Paleozoico superior (orogenia Varisca), fruto del cual se produce la amalgamación de Pangea.