VideoBar

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.

Cómo colaborar

La manera de colaborar en este blog, entre otras, puede ser mediante subida de información relacionada con la geología de Extremadura en su amplio espectro.
Los posts se enviarán por email, para una verificación y edición previas. Si cumplen los requisitos indicados anteriormente serán subidos al blog lo antes posible. Del mismo modo, se citará a su autor/a y datos de contacto.

AGRADECIMIENTO

Puedes seguirnos en las redes sociales, puedes linkear lo que aquí lees, pinchar en la publicidad que decora este blog o solicitar una colaboración. También puedes volver otro día. O, sencillamente, puedes no hacer nada, pues con sólo saber que estás leyendo cualquiera de los posts de este blog te estaremos agradecidos y nos sentiremos satisfechos por ello.

Para cualquier consulta debes dirigirte a geologiasextremadura@gmail.com.




One logo to Geology.

One logo to Geology.
Google doodle: celebrating Steno.

FRIENDLY SUBSCRIBERS

Buscar este blog

jueves, 30 de mayo de 2013

Puerto de Arrebatacapas en el Geoparque Villuercas Ibores Jara.

Como continuación a los posts de la serie de entradas referidas al Día del Blog en el Geoparque (http://geoblogvilluercas.blogspot.com.es/), hoy le toca el turno al Puerto de Arrebatacapas.
El nombre le viene al sitio por ser un punto en el que hace bastante viento. No obstante, merece la pena una parada tanto si se sube desde Navatrasierra como si se sube desde Carrascalejo. En el puerto se puede aparcar y realizar una visita a lso alrededores para apreciar las panorámicas tan extraordinarias de los alrededores, desde las planicies al norte, penillanura sobre los materiales del Precámbrico o Neoproterozoico, como las sierras paralelas hacia el sur, dentro del geoparque, formando el denominado relieve apalachiano, conformado por diversos repliegues de las rocas paleozoicas. Estamos, pues, en pleno anticlinal de Valdelacasa. Es uno de los puntos de entrada al Geoparque fundamentales desde el punto de vista geológico, puesto que se pueden observar los niveles estratigráficos del Cámbrico inferior en su tránsito hacia las capas areniscosas del Ordovícico y del Silúrico, gobernadas en los relieves elevados y en el puerto, concretamente, por la Cuarcita Armoricana.







Contribución de "Geologías de Extremadura" al Día del Geoparque en la Blogosfera. http://geoblogvilluercas.blogspot.com