VideoBar

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.

Cómo colaborar

La manera de colaborar en este blog, entre otras, puede ser mediante subida de información relacionada con la geología de Extremadura en su amplio espectro.
Los posts se enviarán por email, para una verificación y edición previas. Si cumplen los requisitos indicados anteriormente serán subidos al blog lo antes posible. Del mismo modo, se citará a su autor/a y datos de contacto.

AGRADECIMIENTO

Puedes seguirnos en las redes sociales, puedes linkear lo que aquí lees, pinchar en la publicidad que decora este blog o solicitar una colaboración. También puedes volver otro día. O, sencillamente, puedes no hacer nada, pues con sólo saber que estás leyendo cualquiera de los posts de este blog te estaremos agradecidos y nos sentiremos satisfechos por ello.

Para cualquier consulta debes dirigirte a geologiasextremadura@gmail.com.




One logo to Geology.

One logo to Geology.
Google doodle: celebrating Steno.

FRIENDLY SUBSCRIBERS

Buscar este blog

viernes, 7 de junio de 2013

"El Precámbrico del Cinturón Hercínico de la Península Ibérica", por Parga y Vegas.

En 1975, en el volumen Extraordinario del Primer Centenario (1871-1971) de la Real Sociedad Española de Historia Natural se publicaría este clásico de la literatura geológica española de finales del siglo XX. Era la década de los 70 y aún parecía discutirse sobre que ciertas rocas sedimentarias pudieran corresponder temporalmente al Precámbrico. Coincide que los criterios paleoestratigráficos comenzaban a marcar tendencia respecto a otros, como los transgresivos, climatológicos o diastróficos que había utilizado, por ejemplo, Lotze a mediados del pasado siglo para definir el límite Precámbrico-Cámbrico.
Los autores empiezan describiendo la Series Intermedias de Trasición, conjunto sedimentario ubicado entre el Cámbrico inferior y lo que en un trabajo anterior Parga había interpretado como Eocámbrico.