VideoBar

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.

Cómo colaborar

La manera de colaborar en este blog, entre otras, puede ser mediante subida de información relacionada con la geología de Extremadura en su amplio espectro.
Los posts se enviarán por email, para una verificación y edición previas. Si cumplen los requisitos indicados anteriormente serán subidos al blog lo antes posible. Del mismo modo, se citará a su autor/a y datos de contacto.

AGRADECIMIENTO

Puedes seguirnos en las redes sociales, puedes linkear lo que aquí lees, pinchar en la publicidad que decora este blog o solicitar una colaboración. También puedes volver otro día. O, sencillamente, puedes no hacer nada, pues con sólo saber que estás leyendo cualquiera de los posts de este blog te estaremos agradecidos y nos sentiremos satisfechos por ello.

Para cualquier consulta debes dirigirte a geologiasextremadura@gmail.com.




One logo to Geology.

One logo to Geology.
Google doodle: celebrating Steno.

FRIENDLY SUBSCRIBERS

Buscar este blog

martes, 24 de diciembre de 2013

“Bryozoan fauna from the oolitic limestone from Pajarejos, SW Spain”, por Ernst y Rodríguez.



En el número 2, volumen 25 (año 2010) de la Revista Española de Paleontología se publicó este trabajo, siendo sus autores el alemán Andrej Ernst y el español Sergio Rodríguez.
En el resumen de este trabajo se señala que los afloramientos de calizas del Devónico en la loma de Pajarejos, cerca de Campillo de Llerena, muestran calizas oolíticas que contienen abundantes fragmentos de briozoos, en tanto que otros tipos de restos de macrofauna son escasos o están ausentes. Se han identificado ocho especies de briozoos que permiten datar el afloramiento como Devónico medio. La asociación muestra importantes afinidades con la descrita en el complejo arrecifal de Sabkhat Lafayrina, en el Sahara Occidental, situado hoy día a más de 1000 km al sur del afloramiento de Campillo de Llerena. La asociación estudiada apoya la hipótesis, ampliamente propuesta previamente, de que la región de Ossa-Morena pertenecería al margen septentrional de Gondwana durante el Devónico medio.